Resultados WWE Backlash 2020

Comienza WWE Backlash 2020 Kickoff

Scott Stanford y Peter Rosenberg conducen el panel que da inicio al preshow. Ambos van repasando y presentando la cartelera que tendrá lugar esta noche.

Renee Young, JBL y Booker T opinan sobre Asuka vs. Nia Jax a través de una video llamada. JBL le da la razón a Nia, Asuka tiene que demostrar que merece el título que recibió. Booker T no está de acuerdo, dice que Asuka no tuvo la oportunidad de canjear normalmente. Aún así, dice que es el momento de Nia para tomar el titulo y dominar la división.

Christian y Ric Flair son entrevistados por Charly Caruso sobre el combate de Edge vs. Randy Orton que tendrá lugar más tarde. Ric dice que Randy está en el pico de su carrera, mientras Edge trata de volver a ponerse a tiro, por eso Orton es el favorito. Christian dice que esos años que Edge estuvo fuera, no estuvo de vacaciones sino tratando de volver, esforzándose por ello. Christian alaba a Randy pero dice que siempre toma el camino fácil, como unirse con Flair y Triple H. “Randy, el tipo que nunca tuvo que trabajar por nada en su vida, contra Edge que tuvo que luchar con uñas y dientes para lograr lo que logró, eso tendremos esta noche, y por eso Edge ganará”, cierra Christian.

Desde el panel aclaran que en el combate por el Campeonato Universal, quien venza a Strowman sería el nuevo campeón, no serían ambos.

Young, Booker y JBL vuelven a comunicarse. JBL y Booker dicen que no le gustan los juegos, hablan de solucionar las cosas en el ring. Young pregunta si Edge vs. Randy Orton será el “Greatest Wrestling Match Ever” antes de repasar la rivalidad entre ambos. JBL dice que ninguno de los dos va a ceder ante la presión, y compara la expectativa con grandes combates de la historia.

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Apollo Crews (c) vs. Andrade (c/ Zelina Vega & Angel Garza)

Kevin Owens se une a la mesa de comentaristas. Andrade domina y lleva la acción casi hasta la rampa, donde Apollo se libera lanzándolo contra el metal de la rampa. Moonsault de Apollo hacia ringside, ahora el campeón tiene el control. Andrade busca altura pero Apollo lo detiene a Chops. Andrade lo desequilibra y golpea para lanzar un Diving Foot Stomp que Apollo evita. Suplex hacia el esquinero para Andrade, Apollo vuelve a dominar con poder. Apollo busca la cuenta pero no llega a tres tras un Spinebuster. Duro intercambio de golpes en el filo del ring, Andrade se lanza hacia dentro con un DDT y cuenta de dos. Military Press Drop y Moonsault seguido de Standing Shooting Star Press sobre Andrade, pero Angel distrae al árbitro. KO lo detiene con un Stunner. Andrade inténtela aprovechar pero recibe un potente Spin-out Powerbomb para la cuenta de tres.
Ganador: Apollo Crews.

Sheamus le envía un mensaje a Jeff Hardy. Entiende su dolor, dice, al verlo proclamarse un faro de esperanza cuando es todo una mentira. “Puedes tener una actitud positiva hacia afuera, pero al final del día no puedes negar tus demonios, no puedes negar quien eres, la vergüenza para tus amigos, tu familia y sobre todo, para ti mismo”, acusa Sheamus. Esta noche le hará recordar esto al WWE Universe, asegura, y lo enviará de nuevo a la oscuridad.

El panel sigue analizando el resto de la cartelera.

Comienza WWE Backlash 2020

Triple Amenaza por los Campeonatos de Parejas de Mujeres
Bayley & Sasha Banks (c) vs. Alexa Bliss & Nikki Cross vs. The IIconics (Peyton Royce & Billie Kay)

Una luchadora de cada equipo está presente en el ring durante el combate, pudiendo solo relevarse entre compañeras. Sasha y Peyton intercambian varios intentos de pin en el medio del ring hasta que Alexa interviene. Continúan los intentos entre las tres con varias formas diferentes de cubrirse. Las seis entran al ring y estalla el caos. Bliss domina y reparte bofetadas antes de dar el relevo. Patada a la cabeza de Nikki por parte de Peyton y cuenta de dos. Bayley y Billie discuten mientras castigan a Nikki. Las campeonas toman el control y limpian el ring, buscan la cuenta sobre Billie pero Nikki evita el fin del encuentro. Ingresa Bliss y carga contra las rivales. Sasha la detiene al filo del ring, Peyton intenta aplicarles un Crossbody y caen las tres sobre el resto de las participantes. Alexa y Nikki atacan en conjunto a Peyton. Twisted Bliss pero Sasha quita a Alexa para cubrirla y llevarse la victoria.
Ganadoras: Bayley & Sasha Banks.

Sheamus vs. Jeff Hardy
Comienzo parejo con ambos buscando el control, forcejeando por el ring. Sheamus conecta los primeros golpes fuertes, arrinconando a Jeff. Hardy responde tras algunos minutos y saca del ring a Sheamus con una Dropkick. Se impulsa en los escalones metálicos y vuela sobre Sheamus en ringside. Sheamus domina con su poder en el ring, lanzando a Jeff de un lado a otro del ring casi sin resistencia. Knee Drop desde la segunda cuerda y cuenta de dos. Irish Curse Backbreaker en dos ocasiones para Jeff, pero Hardy resiste. Jawbreaker de Jeff pero enseguida Sheamus responde con un brutal rodillazo. Sheamus continúa con el dominio, sube al esquinero y demora en lanzarse. Jeff lo esquiva y conecta Whisper in the Wind para la cuenta de dos. Jeff sigue atacando pero no logra cubrir a Sheamus. Forcejean en las alturas, Sheamus cae pero Jeff no vuela a tiempo. Cuando Jeff está de pie a punto de saltar, Sheamus lo derriba haciendo que le caiga encima de forma aparatosa. White Noise para Jeff, que aun resiste. Cloverleaf para Jeff, pero se arrastra hasta las cuerdas para ser liberado. Jeff no se puede levantar, Sheamus lo levanta rompiendo su camiseta de red por varios lados para aplicar sus clásicos golpes al pecho del rival. Jeff escapa y estampa contra un poste a Sheamus. Twist of Fate y Swanton Bomb. 1…2…¡no! Sheamus pone su pie en la cuerda inferior. En ringside, Jeff salta de la barricada hacia Sheamus y recibe una Brogue Kick. Otra más en el ring para la cuenta de tres.
Ganador: Sheamus

Combate por el Campeonato de Mujeres de Raw
Asuka (c) vs. Nia Jax

Asuka toma la iniciativa con un intento de Sleeperhold. Cuando Nia la supera, sorprende con patadas y un Octopus Hold. Nia vuelve a liberarse y arrolla a Asuka. Jax continúa empujando y lanzando a Asuka por el ring. Asuka revierte con un Guillotine Lock de pie, pero Jax la levanta y aplica Jackhammer. Asuka reacciona y aplica Shining Wizard para la cuenta de dos. Nia recibe varias patadas hasta que detiene a la campeona y conecta una Powebomb. Asuka hace que Nia se choque contra el poste y luego busca altura. Nia la detiene, Asuka sorprende con Armbar contra las cuerdas pero ambas caen del ring. Asuka vuelve a aplicar allí el Armbar, Nia la estrella contra la barricada. Nia la carga para volver al ring pero Asuka escapa y conecta una patada. ¡La cuenta del árbitro llega a diez!
El combate termina por doble conteo afuera. Asuka retiene el título.

MVP habla por telefono en backstage para preparar una fiesta para Bobby Lashley una vez que se corone como Campeón de WWE. Lana aparece y MVP deja de hablar. Le dice a Lana que él no fue quien decidió dejarla fuera de ringside, sino su propio esposo. “Pero no te atreves a hablar con él y que te lo confirme”, ríe MVP antes de irse.

The Miz y John Morrison toman la palabra antes de su combate. Presentan su video musical, “Hey! Hey Hey”

Combate Handicap por el Campeonato Universal
Braun Strowman (c) vs. The Miz & John Morrison

Miz da el relevo a John pero antes golpea por la espalda a Braun. Morrison escapa de las garras de Braun con una pirueta pero es derribado enseguida por un duro golpe del campeón. Miz va a por Braun con varios golpes, pero Strowman resiste sin problemas. Miz corre a buscar su relevo pero John no está. Cuando llega a su lugar, Braun lanza a Miz contra él para luego sacarlo del ring. Disaster Kick para Braun por parte de Morrison, que sigue con patadas evitando que Braun entre. Tornillo Plancha hacia fuera del ring, Braun está caído contra la barricada. En el ring, Miz patea a Braun y busca una cuenta que solo llega a uno. Vuelve Morrison con mas ofensiva sobre Strowman, mismo caso con el Miz y las It Kicks. Strowman se cansa y aplica un Chokeslam a Miz seguido de un Running Powerslam a Morrison para la cuenta de tres.
Ganador: Braun Strowman.

El flamante Campeón Intercontinental, AJ Styles, es entrevistado en backstage. Invita a todos a la presentación de su campeonato, que cree que será la mayor presentación de todas.

Combate por el Campeonato de WWE
Drew McIntyre (c) vs. Bobby Lashley (c/ MVP)

Antes de comenzar el combate, Lashley le aplica el Full Nelson a Drew hasta que varios árbitros los separan. McIntyre quiere iniciar pero es dominado por Bobby unos minutos. Bobby lo ahorca contra las cuerdas y pone su pie en la garganta del campeón. McIntyre responde y saca del ring a Lashley. MVP se encara con Drew, Lashley lanza a McIntyre por ringside. Vuelve a cargarlo y estrella su cabeza contra el poste. McIntyre responde con duros Suplexes en ringside. Lashley pone en problemas buscando el Full Nelson de nuevo pero Drew escapa. Crossface de Lashley cuando Drew tomaba el control nuevamente. McIntyre carga como para un Piledriver pero Lashley escapa y cierra un Ankle Lock. Drew gira y escapa, atrapa un Spear y revierte con Kimura Lock para Lashley, que llega a las cuerdas. Superplex de Drew que busca luego su Claymore. ¡Spear! Pero el campeón resiste. Aparece Lana, quien no debería estar en ringside. Lana sube al ring y discute con el árbitro. Glasgow Kiss a Bobby, que golpea por error a Lana, quien a su vez cae sobre MVP. Claymore y cuenta de tres sobre Bobby.
Ganador: Drew McIntyre.

Viking Raiders y Street Profits se están peleando en el estacionamiento. Montez Ford tira a Ivar sobre un auto, pero cuando recuerdan que es de Braun Strowman todos huyen. Dentro del edificio, los Profits toman palos de golf mientras que los vikingos toman escudos, una bola de bowling y un hacha. Los cuatro acuerdan calmarse y bajar las armas. Pero no dejar de pegarse, por lo que vuelven a la acción. Ivar recuerda la partida de bowling al tomar una bola que usa contra las partes bajas de Montez Ford. Se vuelven a ver recuerdos de sus retos de equipos, y continúa la acción para demostrar que pueden hacer todo mejor que el equipo rival. Los cuatro discuten luego de que Ivar y Angelo atraviesen un vidrio. Estando afuera una vez más, aparecen varios motociclistas que se detienen ante ellos. Uno se baja y resulta ser Akira Tozawa, mientras los demás parecen ninjas. Akira grita en japonés y les tira el casco.
Los rivales se unen ante Tozawa y sus ninjas. Tozawa mueve sus manos de forma extraña y se acercan los ninjas. ¡Estalla el conflicto! Vikingos y Profits dominan por completo a los ninjas trabajando en equipo. Tozawa presenta un nuevo ninja, altísimo, que los deja a todos sorprendidos. Erik quiere luchar pero todos creen que es mejor huir y subirse al camión de producción. Ivar se cansa y queda último, teniendo problemas para respirar.
En otra escena, vuelven a discutir. Cada equipo dice que ellos fueron los responsables de vencer a los ninjas, y así explota nuevamente el enfrentamiento. Angelo se lanza junto a Erik hacia contendor. Ivar lanza allí a Montez y luego vuela sobre todos. El contenedor era de bolsas de basura como se puede ver luego. Ivar recuerda a las chicas que le dicen que se ve tierno, cuando una árbitro aparece para decirles a todos que tienen su combate ahora. Y de paso, le dice a Ivar que es tierno, no así Erik. De repente, escuchan un ruido entre la basura. ¡Un lagarto gigante!

En la presentación del siguiente combate, apareció un cartel con las letras MSG y sonó la voz del legendario Howard Finkel.

Edge vs. Randy Orton
Edge consigue derribar con varios Arm Drags a Orton, hasta que Randy adivina y se frena justo a tiempo haciendo que Edge caiga de espaldas a la lona. Randy controla sobre la lona y cuando Edge se libera, Randy se adelante de nuevo para esquivarlo. Edge escapa del ring y Randy se baja para detenerlo, ambos amagan con subir y bajar hasta que Edge lo derriba de una patada. Forcejean buscando el control de la posición, Edge toma el brazo, Randy la cintura, Edge derriba y toma el cuello. Edge lanza del ring a Randy con Headscissors. Forcejean en las alturas, Edge se libera y Orton queda en el filo del ring. Edge se lanza con un Flying Clothesline y ambos quedan en ringside tirados. ¡Randy sangra en el rostro! Edge castiga el hombro de Randy contra el filo del ring y se toma su tiempo para volver a entrar. Edge sigue atacando en el ring y aplica Crossface. Edge esquiva un RKO y vuelve a buscar una llave sobre Randy, pero Orton se para y va contra las cuerdas. Orton aplica un Backbreaker y pasa a castigar a Edge en ringside contra todo: la mampara de protección, la barricada, los escalones metálicos, la mesa de comentaristas. Devuelve a Edge al ring y busca la cuenta sin éxito. Edge intenta responder con algunos golpes, pero Randy lo empuja contra el esquinero, haciendo que Edge sienta dolor en su cuello. Orton aplica dos Suplex, Edge lo detiene y consigue aplicar los Tres Amigos. Intercambian golpes desde la lona, hasta arrodillarse y luego levantarse. Edge toma la delantera y Randy tiene que huir para conectar una Dropkick. En ringside, Randy castiga el pecho y cuello de Edge contra el tensor de la cuerda baja del ring. Orton aplica Superplex pero no es suficiente, Choque de Crossbody que los deja doloridos a ambos. Edge busca altura, Randy lo detiene intentando hacer su clásico DDT pero recibe un Edgecution. 1…2…¡no! Crossbody desde la tercera cuerda sobre Orton, tampoco logra la cuerda de tres. Edge sorprende con un Crossface en el medio del ring, Randy gira con un pin para escapar. Olympic Slam de Orton y cuenta de dos. Randy acecha a Edge, intenta un RKO pero Edge escapa. Continúan así hasta que Randy recibe un Edge-O-Matíc, aunque no logra la cuenta de tres. Edge carga buscando un Spear, Randy esquiva y falla el RKO, Edge conecta Unprettier pero no es suficiente. Pedigree y cuenta de dos sobre Edge. Rock Bottom de Edge y otra cuenta de dos. Edge escapa de un intento de DDT y se desliza buscando el pin. Más intentos de coberturas que no llegan a tres. ¡RKO! 1…2…¡no! Randy mide a Edge, considerando su Punt Kick. ¡Spear de Edge! ¡Otra Spear! 1…2…¡y no! ¡Randy resiste dos Spears! Randy lanza a Edge contra la esquina, Edge salta de nuevo hacia él pero es recibido por un RKO. ¡Edge resiste! Edge aplica el Antivenom, Randy parece responder con un golpe bajo. ¡Punt Kick y cuenta de tres!
Ganador: Randy Orton.