Resultados UFC 243 Whittaker vs Adesanya

Resultados del Main Event del UFC 243: Robert Whittaker vs Israel Adesanya

Israel Adesanya se convirtió en campeón absoluto del peso medio al noquear en el segundo asalto a Robert Whittaker: Adesanya no tiene techo. Supo frenar el empuje de Whittaker, intercambió golpes sin complejos y siempre que lo hizo dañó a Whittaker. Casi lo noquea en el primer asalto, pero la campana le salvó. En el segundo asalto, cuando le cazó con un crochet de izquierda no hubo color. Adesanya es el único rey del peso medio.

Dan Hooker derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Al Iaquinta: Claro dominio de Hooker. Supo leer bien a Iaquinta, al que neutralizó y tuvo al borde del KO en varias ocasiones. Le supo trabajar las piernas y también el rostro. Llegó con manos clarísimas. Solo la dureza de Iaquinta y que los golpes letales los recibió en la parte final de los asaltos le salvaron de ser noqueado.

Serghei Spivac sometió a Tai Tuivasa en el segundo asalto: Tuivasa no levanta cabeza. Lleva tres derrotas consecutivas y Spivac le pasó por encima. Tai comenzó bien, pero en cuanto el europeo llevó la pelea al suelo fue dominado. Spivac vio que era su pelea y en el segundo asalto repitió el plan. Le valió para primero dañar con con el ground and round y después para someter. Importante victoria para Spivac.

Diego Lima ganó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Luke Jumeau: Pelea muy igualada que se fue resolviendo por pequeños detalles. Lima trabajó bien con sus piernas y fue dañando a Jumeau, que quería llevar el ritmo en el striking, pero en ocasiones se tiraba y lo aprovechaba Lima para contragolpearle e ir decantando la pelea de su lado.

Yorgan de Castro noqueó en el primer asalto a Justin Tafa: Cuando dos pesos pesados con pegada se juntan puede ocurrir lo mismo que sucedió en Melbourne. Tafa marcaba el ritmo, no había logrado ninguna mano clara… tampoco su rival, pero cuando entró con una derecha se descubrió y con un crochet De Castro le dejó KO de inmediato. Gran contragolpe.

Resultados de los preliminares del UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Jake Matthews derrotó por a Rostem Akman por decisión unánime (triple 30-27).

Callam Potter ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Maki Pitolo.

Brad Riddell venció por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) a Jamie Mullarkey.

Megan Anderson sometió en el primer asalto a Zarah Fairn.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Ji Yeon Kim noqueó en el segundo asalto a Nadie Kassem.

Khalid Taha sometió en el tercer asalto a Bruno Silva.