Resultados UFC 224 Nunes vs Pennington

Amanda Nunes finaliza por TKO a Raquel Pennington y retiene el cinturón de peso gallo (135 libras)

Round 1
El duelo comienza con intercambio de puños hasta que Amanda conecta una patada que manda al piso a Raquel. Pennington regresa al centro del octágono para continuar con el striking.

Round 2
Las rodillas también son peligrosas para ambas; Amanda busca mantener el duelo de pie, pero Raquel consigue un takedown sobre la campeona y la domina hasta que suena la campana.

Round 3
Después de intercambiar combinaciones de puños, Amanda derriba a Pennington y busca la sumisión. Raquel se levanta y regresan a las combinaciones de boxeo.

Round 4
Puños y patadas por parte de ambas, Amanda cierra la distancia y derriba a la retadora para intentar dominarla. “Rocky” se levanta y presiona en la reja a la brasileña para evitar las rodillas y los puños.

Round 5
Amanda derriba otra vez a Pennington después de una serie de rodillas al rostro. En el piso la termina con un potente ground and pound.

Amanda Nunes: “Esta pelea fue muy difícil para mí, la respeto mucho. Entreno mucho y estoy muy contenta porque se cumplió el objetivo y quiero quedarme el cinturón por mucho tiempo más.

Vivo en Estados Unidos, pero mi corazón es brasileño y peleo por mi país”. 

Kelvin Gastelum vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Ronaldo Souza en un duelo de pesos medianos (185 libras) Round 1
El brasileño busca derribar a Kelvin, quien responde con poderosos puños que alcanzan a Jacaré.

Souza derriba a Kelvin y controla la posición mientras busca someter al mexicano con un Armbar que aguanta los castigos hasta que suena la campana.

Round 2
Poderoso intercambio de combinaciones por parte de ambos. Kelvin conecta una izquierda que manda al suelo a Jacaré, quien consigue recuperarse y regresar al centro del octágono.

Todo el episodio se desarrolla con striking y Kelvin evita ir al piso.

Round 3
El último episodio también es de intercambio de puños. Los dos van hacia delante con el ataque hasta que Jacaré cierra la distancia para buscar el derribe. Kelvin cierra fuerte con poderoso striking.

Kelvin Gastelum:”No me sentí en peligro. Estaba cansado, pero trabajé muy fuerte para este duelo y para un rival tan importante como él. El ganador de esta pelea es el siguiente al título y espero que así sea”.


Mackenzie Dern somete (Rear Naked Choke) a Amanda Cooper en un duelo en catchweight Después de intercambio de estudio, Mackenzie conecta a Amanda y la derriba. Dern aprovecha para tomar la espalda de su rival y cierra un Rear Naked Choke para finalizarla.

Mackenzie Dern: “Estoy muy feliz con la victoria, es muy importante haber finalizado. El triunfo se lo dedico para mi papá por todo el apoyo. Quiero descansar un poco, pero seguiré entrenando para lo que venga”.


John Lineker noquea a Brian Kelleher en una pelea de peso gallo (135 libras)

El primero y el segundo round están llenos de intercambio de puños. Los dos lucen peligrosos, pero Lineker es el que conecta de forma más contundente y manda al suelo a Kelleher.

El brasileño cierra la distancia y busca el derribe, pero su rival se defiende de buena manera y mantiene el combate de pie.

En el tercer round, Lineker derriba a Kelleher y toma su cuello para buscar la sumisión,; sin embargo, Brian se defiende y le da la vuelta a la posición para atacar con ground and pound.

Regresan al centro del octágono y Lineker conecta poderosas y veloces combinaciones hasta que una izquierda termina con Kelleher.

John Lineker: “Quiero el cinturón, quiero ser campeón y estoy listo para hacerlo”. 

Lyoto Machida noquea a Vitor Belfort en un combate de pesos medianos (185 libras)

Round 1
El primer round es de estudio, ambos miden la distancia y se mantienen en la pelea de pie con ataques de puños por parte de Belfort y patadas de Machida.

Round 2
Breve intercambio de puños hasta que Machida ataca y conecta una poderosa patada a la cabeza que noquea a Vitor.

Lyoto Machida: “Respeto mucho a Belfort porque es uno de los grandes en este deporte. Mi estrategia era esperar el momento adecuado para terminarlo con un solo golpe. Quiero enfrentar a Michael Bisping”.

Vitor Belfort: “Estoy agradecido con todos por e l apoyo, toda esta carrera la he hecho por ustedes. Respeto y felicito a Lyoto”.

A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on