Resultados UFC 219 Cyborg vs Holm

Cris Cyborg vence por decisión unánime (49-46, 48-47, 48-47) a Holly Holm y retiene el cinturón de peso pluma (145 libras)

Round 1
Ante un descuido de Cyborg, Holly conecta una patada a la cabeza de la brasileña y cierra la distancia para presionar en la reja. Regresan al centro del octágono para el intercambio de puños y patadas.

Round 2
Holly es paciente y espera el momento para atacar a Cyborg, quien va hacia delante con algunas combinaciones de puños que aún no dañan a la retadora. La campeona también utiliza las patadas para alcanzar a Holly.


Holly cierra la distancia para evitar el daño de Cyborg que conecta algunos rodillazos.

Round 3
Aunque el volumen de golpes por parte de Cyborg ha disminuido sigue avanzando para conectar a Holly con la mando derecha, mientras que Holm responde también con combinaciones de boxeo y patadas que alejan a la brasileña.

En los últimos segundos, Cyborg ataca con veloces puños que ponen en peligro a la retadora.

Round 4
Holm se defiende de los ataques de Cyborg y responde con combinaciones de puños que hacen retroceder a la campeona.

Round 5
El último episodio se desarrolla de la misma manera con intercambio de puños y patadas a lo largo del octágono. ninguna arriesga de más y son pacientes en el ataque para no cometer errores.

Holm conecta fuerte a la campeona que retrocede ante la presión de su rival.

Cris Cyborg: “Quiero agradecerle a Holly por ser una gran rival. Fue una gran oportunidad para mí, estoy muy contenta de volver a pelear en UFC. Quiero pelear en Australia contra quien me pongan enfrente”.

Michal Oleksiejczuk vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Khalil Rountree en una pelea de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Rountree ataca con patadas a las piernas de Oleksiejczuk, quien cierra la distancia y derriba a su rival. Rountree se pone de pie mientras toma el cuello de su rival e intenta finalizar con un Guillotine Choke.

Round 2
En el centro del octágono intercambian combinaciones de puños y patadas. Oleksiejczuk conecta fuerte a Rountree que resiste el castigo, pero lo resiente. El volumen de golpes disminuye por parte de ambos conforme pasan los segundos.

Round 3
Oleksiejczuk derriba a Rountree y lo castiga con ground and pound. El polaco intenta tomar la espalda de su rival para la estrangulación, pero Rountree gira y evita ser finalizado.


Myles Jury derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Rick Glenn en un duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1
Jury cierra la distancia para buscar el derribe, pero Glenn lleva el combate al centro del octágono para intercambiar combinaciones de boxeo y algunas patadas. Myles consigue el takedown y se queda con el control de la posición.

Round 2
Después de un poco de intercambio de puños, Jury presiona en la reja a Glenn para buscar el derribe. Jury lo consigue y trabaja en la posición para estrangular a su rival.

Round 3
El último round se desarrolla de la misma manera con Jury presionando para llevar el combate al piso. Glenn busca el intercambio, pero en los últimos segundos Myles consigue el takedown.


Marvin Vettori y Omari Akhmedov finalizan con un empate mayoritario (28-28, 29-28, 28-28) en una pelea de pesos medianos (185 libras)

Round 1
Poderoso intercambio de puños. Akhmedov comienza a tener el control y conecta fuerte a Vettori, quien intenta reaccionar a los ataques de su rival.

Round 2
Akhmedov ataca con patadas a las piernas de Vettori y luego cierra la distancia para derribarlo. Vettori queda con mejor posición y busca someter al ruso. Regresan a la pelea de pie para intercambiar puños.

Round 3
Vettori conecta poderosos puños y rodillas que hacen retroceder a Akhmedov. El ruso resiste el castigo y busca el takedown que finalmente consigue Vettori para cerrar con ground and pound.


Matheus Nicolau vence por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25) a Louis Smolka en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Después del intercambio de puños, Nicolau conecta una izquierda a la cabeza de Smolka que lo manda al piso. Nicolau vuelve a derribar a Smolka con un puño a la cabeza que lo deja en mal estado; sin embargo, no consigue someterlo.

El boxeo de Nicolau es un problema para Smolka que no encuentra la manera de defenderse.


Round 2
Intercambio de combinaciones de boxeo y algunas patadas. Es un episodio en el que se mantienen de pie con los dos proponiendo en el ataque.

Round 3
Nicolau derriba a Smolka y lleva el combate al piso para atacar con ground and pound y patadas. El brasileño domina la posición y toma la espalda de su rival para buscar la estrangulación, pero Smolka escapa del castigo y suena la campana.


Matheus Nicolau: “Es un oponente duro con gran pelea de piso. Fue una gran victoria y sabía que debía conseguirla como fuera. Aguantó golpes muy fuertes, pero no me desesperé, seguí la estrategia y funcionó”.


Tim Elliott somete (Anaconda Choke) a Mark de la Rosa en un combate de peso gallo (135 libras)

Round 1
Desde los primeros segundos van al piso y De la Rosa intenta someter con un Guillotine Choke y con un Armbar de los que Eliiott escapa. Elliot domina la posición y ataca con ground and pound.

Round 2
Elliott busca una posición cómoda para someter a su rival, mientras conecta puños y codos. De la Rosa se defiende de buena manera y evita ser finalizado aunque no consigue quitarle el control a Elliott.


Elliott cierra un Anaconda Choke y rinde a Mark de la Rosa.

Tim Elliott: “Quiero agradecer a todos por el apoyo que me dieron”.

Carla Esparza vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Cynthia Calvillo en un duelo de peso paja (115 libras)

Round 1
Poderoso intercambio de puños hasta que Calvillo derriba a Carla para quedarse con el dominio de la posición.

Esparza toma el brazo de su rival para intentar finalizarla, pero Calvillo escapa y se mantiene con el control mientras ataca con codos, rodillas y puños. Los últimos segundos, Cynthia se queda muy cerca de finalizar a Esparza con volumen de golpes y una estrangulación.


Round 2
Puños y patadas por parte de ambas. Calvillo intenta cerrar la distancia, pero Esparza mantiene el duelo de pie con combinaciones. Esparza derriba a Cynthia aunque regresan rápidamente al centro del octágono para terminar el episodio con boxeo.

Round 3
Esparza vuelve a buscar el derribe, pero Calvillo le da la vuelta a la posición y presiona en la reja a su rival. Intercambio de puños y algunas patadas a las piernas.


Carla insiste con el takedown; sin embargo, Calvillo se defiende de buena manera y mantiene el duelo de pie hasta que suena la campana.

Carla Esparza: “Estoy muy contenta. Trabajé mucho para esta pelea así que estoy muy satisfecha con todo lo que mejoré”.


Neil Magny vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Carlos Condit en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Condit ataca con algunos puños y una patada a la cabeza de Magny, quien toma la pierna de su rival y lo derriba para intentar dominarlo en el suelo.

Llevan el combate al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y algunas patadas y rodillas por parte de Condit.

Round 2
Magny presiona a Condit en la reja para conseguir un takedown y atacar con puños al rostro y cuerpo. Condit se pone de pie y propone con combinaciones de patadas y puños.

Magny insiste con el derribe, pero no domina a su rival. Carlos se defiende de buena manera.

Round 3
El último episodio se desarrolla de pie con el intercambio de combinaciones de puños, codos y patadas. Condit lastima a Magny, pero no lo suficiente para finalizarlo. Magny no retrocede ante los ataques de su rival que presiona con su peligroso boxeo y el alcance de sus patadas.

Magny derriba a Condit aunque por pocos segundos porque Carlos se levanta rápidamente.

Neil Magny: “Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera. Estoy listo para el top de la división y para enfrentar a cualquiera que esté en el top 5”.