Resultados UFC 216 Ferguson vs Lee

Tony Ferguson sometió (triángulo) a Kevin Lee, a los 4:02 minutos del round 3, para convertirse en el campeón interino de peso ligero de UFC.

Round 1
Tony manda rápido a la lona a Lee tras una patada baja. Buena derecha de Lee, pero contragolpeó el “Cucuy” para derribar otra vez a Kevin. Ferguson buscó someter con un triángulo, pero escapó su rival y éste intentó acabar con ground and pound desde la montada completa.

Round 2
Constante intercambio de golpes por parte de ambos, Ferguson aprovecha cuando Lee baja las manos para conectarlo en el rostro, el mejor golpe de poder en este round fue un codazo al pómulo derecho que se lo dejó hinchado.

Round 3
Gran derribo por parte de Lee, después de cargar a Ferguson, trató de evolucionar, pero no consiguió transicionar a nada, en un segundo derribo, Cucuy estuvo muy cerca de lograr la barra de brazo, pero se escapó Kevin, sin embargo, Tony buscó un triángulo del cual Lee no encontró salida y tuvo que rendirse.


“Nada me sorprendió, esto salió exactamente como lo pensé, busqué la sumisión y la conseguimos. Sabía que iba a ser un oponente resbaladizo, pero tuve que ser paciente. Conor McGregor dónde #%&# estás, ven y pelea”, dijo Ferguson.


Demetrious Johnson venció por sumisión (barra de brazo) a Ray Borg, a los 3:15 minutos del round 5, logrando así la defensa 11 del título de peso mosca, imponiendo récord en la historia de UFC.

Round 1
En 30 segundos Demetrious conectó 5 patadas bajas a Borg, minando desde un principio su base. Tras una patada al cuerpo, el campeón mandó a la lona a su oponente y, aunque parecía que Borge se levantaba, de nuevo lo dominó hasta que acabó el round.

Round 2
Borg por un instante se colgó de Demetrious, pero el campeón con una sacudida se lo quitó de encima para buscar el kimura como en el round1, aunque no lo consiguió. Mighty Mouse dominó nuevamente a su rival.


Round 3
Patada al cuerpo y combinación de boxeo fue la secuencia de apertura del round por parte del campeón, después defendió el derribo de Borg y luego lo controló, buscando otra vez la sumisión.

Round 4
Ray salió agresivo con un par de golpes, pero luego buscó el derribo y a partir de ahí la balanza se inclinó al lado de Demetrious, quien volvió a dominar y se dio el lujo de hacer un corte en el pómulo derecho de Borg con una patada.

Round 5
Nuevamente Johnson fue dominado la mayor parte del round, pero el campeón selló su triunfo histórico con una fantástica transición de suplex a barra de brazo, llave de la que no pudo salirse Borg y tuvo que rendirse.


“Borg dijo que mi juego de piso no era bueno, así que estudié e hice lo que pude. No estoy en el negocio para recibir golpes y tener contusiones, trato de hacer la pelea lo más limpia posible”.

Fabricio Werdum sometió (barra de brazo) a Walt Harris, a los 1:05 minutos del round 1, en pelea de peso completo.

Round 1
Werdum se mostró agresivo desde que empezó la contienda, primero buscó el derribe el cual consiguió rápidamente, ahí buscó el control, de inmediato consiguió la espalda y de ahí hizo la transición a una barra de brazo.


“Le agradezco a todo mi equipo, esto lo entreno mucho, quiero a Stipe Miocic, quiero de vuelta mi cinturó, me lo merezco”, expresó Vai Cavalo


Mara Romero Borella sometió (mataleón) a Kalindra Faria, a los 2:54 minutos del round 1, en pelea de peso mosca.

Round 1
Mara, quien tomó la pelea con una semana de anticipación, se mostró muy agresiva en cuanto inició la pelea, consiguió con un derribe limpio, logró la montada completa y a partir de ahí buscó la evolución a una sumisión. Faria cedió la espalda lo cual aprovechóRomero Borella, quien pacientemente esperó hasta lograr el mataleón.


“Es un sueño para mí, estoy aquí muy feliz, habíamos estudiado mucho tener calma, era poco tiempo para prepararnos, buscamos nuestro tiempo”, comentó la ganadora.


Beneil Dariush y Evan Dunham terminaron en empate mayoritario (29-28 (Dariush), 28-28 y 28-28), en peso ligero

Round 1
Dariush se colocó en el centro del octágono y a partir de ahí busco conectar los mejores golpes. Casi a la mitad del round logró un par de codazos que pusieron mal a Dunham. Beneil cerca de finalizar la contienda.

Round 2
Espectacular derribo de Dunham a Dariush, quien lo toma con calma y buscó una sumisión, aunque no la consiguió. Interesantes intercambios de golpes.


Round 3
Más precisión de los golpes por parte de Dunham, Dariush no encuentra la distancia para que sus puños encuentren blanco. Gran cierre de ambos gladiadores, conectando a su rival en el cuerpo y en el rostro.

“Hoy no quiero hablar de mi, ni de la pelea, quiero hablar de lo que pasó el domingo. Los amamos y estamos con todos ustedes, oramos por ustedes por esto que ha ocurrido”, dijo Dariush.

“Quienes somos de Las Vegas somos fuertes, nunca nos rendimos ni nos echamos para atrás, sé que la pelea era cerrada, es un gran peleador Beneil, quería probarme ante él y aquí en Vegas nadie se da por vencido”, expresó Dunham.

Cody Stamann ganó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 30-27) a Tom Duquesnoy, en pelea de peso gallo.

Round 1
Duquesnoy con buena defensa a los derribos, conectó golpes de poder al rostro de Stamann tanto con los puños como con los codos, pero el estadounidense logró también impactos interesantes.

Round 2
Tom mantiene la pelea en pie la mitad del asalto con buenos golpes, hasta que Cody logró finalmente un derribo, aunque incluso con la espalda en la lona el francés se vio cómodo.

Round 3
El mejor episodio de Stamann, puso muy cerca de la reja a Duquenoy, lo atacó con golpes contundentes y dominó la posición en el octágono, lo cual le permitió conectar los mejores impactos.


Bobby Green empató con Lando Vannata (29-27, 27-29 y 28-28), en pelea de peso ligero

Round 1
Intenso intercambio de golpes, Vannata con mucho mejor puntería que Green lo mandó a la lona, estuvo a nada de finalizarlo y cuando intentó Bobby levantarse hubo una rodilla ilegal de parte de Lando, por lo que se le descontó un punto.

Round 2
Green con un afilados jabs hizo sangrar el rostro de Vannata, aunque Lando conectó un derechazo que puso en malas condiciones a Bobby, pero éste logró recuperarse. Electrizante round.


Round 3
Inició agresivo Lando con sus golpes al cuerpo, se nota minado en su cardio Green, pero Bobby aguantó el vendaval y logró sobrellevarlo y los últimos momentos de la contienda se convirtieron en una auténtica guerra. Candidata a pelea de la noche.


Poliana Botelho derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Pearl Gonzalez en pelea de peso paja.

Round 1
Gonzalez buscó ser más agresiva, no solo con golpes, sino intentando un derribo, pero la debutante Botelho la contuvo bien y ahí pasaron la mayor parte del asalto, hasta que las separó el réferi.

Round 2
Otra vez Pearl intentó un derribo, pero la brasileña solo contuvo y ahí pasaron casi tres minutos y medio, antes de que las separaran. Con golpes a corta distancia, Botelho hizo más daño.

Round 3
En un breve momento que tuvo Poliana conectó bien en el rostro y en el cuerpo a Gonzalez, quien nuevamente buscó un tirar a su oponente, pero no lo logró, en cambio recibió varios golpes fuertes e incluso la brasileña sí consiguió un derribo.


Matt Schnell venció por decisión unánime (30-27, 29-28 y 30-27) a Marco Beltran, en pelea de peso mosca.

Round 1
Mucho estudio en el arranque, Marco conectó buenos jabs y una excelente patada frontal, sin embargo, Schnell contestó con buenas combinaciones de puños. Round cerrado

Round 2
Beltrán propone más la pelea, va hacia el frente y conecta algunos golpes, aunque Matt no deja de moverse, complicándole al mexicano que lo pueda golpear. Otro round bien cerrado.

Round 3
Ahora Matt es quien arrancó más agresivo buscando un derribo, pero lo defendió Marco sin problemas. El mexicano presenta el ojo derecho hinchado producto de un choque de cabezas. Schnell fue más preciso en sus golpes e incluso al final de la pelea intentó una guillotina.


John Moraga venció por nocaut a Magomed Bibulatov, a los 1:38 minutos del Round 1, en pelea de peso mosca.


Round 1
Moraga buscó romper la base con patadas bajas, las cuales respondió Bibulatov. Después, John conectó un precioso cruzado de izquierda a la mandíbula de Magomed, quien cayó con la cara las lámparas y tras un par de martillazos, el réferi detuvo la contienda.


“Gracias a todos por apoyarme, hemos trabajado en ser pacientes con mis entrenadores. No tengo mucho que decir”, expresó el ganador.


Brad Tavares derrotó a Thales Leites por decisión unánime (30-27, 30-26 y 30-27), en pelea de peso medio.

Round 1
Después de un intercambio intenso de patadas bajas en el arranque de la pelea, Tavares conectó con un buen zurdazo a Leites en el rostro, poniéndolo en malas condiciones.


Round 2
La pelea de pie sigue le da mejores dividendos a Brad, quien ya tiene sangrando el rostro de Thales, quien buscó llevar la contienda a la lona, pero no lo consiguió. Tavares preciso con el jab.

Round 3
Tavares acabó con la base de Leites con patadas bajas, la pierna izquierda de Thales estuvo muy hinchada y su rostro sangró aún más por el castigo que recibió. Dominante actuación de Brad.

“Tengo que agradecerle a todos los que respondieron en el ataque del domingo, son grandiosos por el trabajo que hicieron. Estuve muy contento de poder intercambiar golpes en esta pelea. Manténgase fuerte Las Vegas”, expresó Brad.